Retiro vacacional de yoga y naturaleza en el Bierzo 10 días, verano 2023

Retiro vacacional de yoga y naturaleza en el Bierzo 10 días, verano 2023

Retiro vacacional de yoga y naturaleza en El Bierzo 10 días, verano 2023

– del viernes 14 al domingo 23 de julio

– del viernes 4 al domingo 13 de agosto

– del viernes 08 al domingo 17 de septiembre

En estas mini vacaciones disfrutarás de tiempo para ti, para descansar, leer, pasear tu solo/a, contemplar el entorno en el que por unos días será tu nuevo hogar, bañarte en un riachuelo… todo lo que te apetezca hacer o no hacer, eso dependerá sólo de ti y de tu nivel de energía en el día a día.

Te propongo clases  diarias de yoga en las que reaprenderás a respirar apropiadamente para oxigenar todo tu organismo y saturarlo con la energía vital, también conocida como “prana” o “chi” en algunas culturas orientales y meditación para aquietar tu mente y redirigir tus pensamientos, observándolos desde la neutralidad de tu ser. Cada clase finaliza con unos minutos de  Yoga Nidra (o relajación profunda guiada) y baño de sonido con cuencos tibetanos. Esto, será en las mañanas a las 8 hs. y en los atardeceres a las 19 hs.

El programa incluye igualmente 3 excursiones en días alternos (lunes, miércoles y viernes) a algún lugar de interés turístico como el paraje de las Médulas y otras de senderismo para que puedas reconectar con el mundo natural, ese del que todos provenimos, del que nos hemos alejado y que tanto bien nos hace cuanto retornamos a él.

Caminatas en silencio (meditación en acción) por los bosques locales para zambullirte en la Madre Naturaleza, escuchar la jovialidad de los pájaros, sentir la tierra bajo tus pies en lugar del asfalto, respirar aire más puro del que inhalas en las urbes, refrescarte del calor veraniego, y regalarles a tus preciados ojos un descanso de las pantallas de los múltiples artilugios modernos que tanto solicitan nuestro sentido visual.

Te hablaré de una técnica conocida como “tapping” en inglés que podría ser traducido al español como “golpeteo” o también bajo las siglas de EFT (emotional freedom technique = técnica de liberación emocional) para liberar esas emociones dañinas que tanto nos cuesta canalizar. Y por supuesto la pondremos en práctica en un taller.

Es también mi deseo, introducirte al método Wim Hoff, si no lo conoces aún, bastante en boga de unos pocos años para acá. Y podrás escuchar a una experta en la materia explicarnos en qué consiste exactamente la Terapia Sistémica, en una pequeña conferencia tras la cual podrás saciar tu curiosidad haciéndole todas las preguntas que te vayan surgiendo durante su exposición.

En esta programación incluyo una sesión de masaje podal/reflexología plantar de 30 minutos para cada participante, los días que no salgamos de excursión.

Opcional…

Como terapeuta ofrezco los siguientes tratamientos corporales:

  • Nuad Thai (masaje tradicional tailandés)
  • Reflexología plantar
  • Masaje corporal relajante con uso de ventosas para la zona de la espalda.

¿Te interesa? Consúltame tarifas.

Precio del Retiro vacacional de yoga y naturaleza:  

1420 euros (70 euros de descuento para los pagos anticipados, fecha límite 1 mes antes del día de inicio del retiro)

Incluye:

Alojamiento en habitación doble, desayuno, cena y 3 almuerzos. Clases de yoga, talleres y conferencia. Todas las excursiones. 1 masaje de pies 30 minutos. Recogida y traslado al hotel si llegas en autobús o tren.

No incluye:

Gastos de viaje ida y vuelta, los demás almuerzos, refrescos o bebidas alcohólicas, tés o cafés fuera de las comidas.

Recomendaciones:

Contrata si no lo tienes, un seguro de viaje. Por motivos de higiene es preferible acudir al retiro con tu propio material de yoga (alfombrilla), blocks o cualquier otra herramienta que necesites para tu práctica. Trae ropa cómoda y adecuada para esta actividad. Incluye en tu equipaje un traje de baño y toalla grande de playa (claro que no tenemos playa en el Bierzo, pero sí lagos, ríos y cascadas!). Calzado apropiado para senderismo. Algún chubasquero por si acaso. Mochila pequeña con tu propia botella/cantimplora para el agua (¡evitemos consumir plástico!)

Si no te seduce la idea de compartir habitación con un/a extraño/a te recomiendo que vengas en pareja o acompañado/a de un/a amigo/a.

O puedes solicitar con antelación una habitación sencilla sabiendo que el precio es más elevado que el de la doble y por lo tanto tendrás que pagar la diferencia. Eso sí, no esperes al día antes de tu viaje para averiguar de cuánto es esa diferencia de precio. Pregúntame y con gusto te paso la información que el establecimiento hotelero o casa rural me proporcione.

Estilos de yoga: Hatha, Yin, fusión Hatha/Vinyasa, Nidra yoga

Nivel de experiencia: Todos

Tipo de alimentación:

Variada, elaborada con productos locales. Vegetariana para quienes lo requieran. Lamentamos no poder ofrecer opción vegana.  

Si tienes algún tipo de intolerancia o alergia a un alimento en específico, por favor notifícalo con tiempo.

Tamaño del grupo: Máximo 12 personas, mínimo 8

Hora de llegada: a partir de las 15 hs el viernes.

Hora de salida: a partir de las 13 hs el domingo.

¿Hablamos?

Ana Fernandez

+1 (829) 457-6288

Telegram

Ana Fernandez

Comparte

Artículos del blog

Recibe las noticias en tu email

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad